lunes, 6 de febrero de 2012

¿ Es contagiosa la vaginosis?

Aunque la vaginosis bacteriana no se considera una enfermedad contagiosa, el papel de la transmisibilidad de bacterias entre los individuos se encuentra bajo estudios. Desde tener parejas sexuales múltiples o nuevas aumenta el riesgo de una mujer de desarrollar vaginosis bacteriana, esto sugiere que la propagación de bacterias entre los individuos pueden alterar el equilibrio de las bacterias en la vagina y, potencialmente, predispone a la vaginosis bacteriana. Sin embargo, como la vaginosis bacteriana también se produce en las mujeres sin relaciones sexuales, otros factores pueden también debe desempeñar un papel en su desarrollo de este malestar.


¿Cómo se diagnostica la vaginosis bacteriana?

Cuando una mujer se le informa de un flujo vaginal anormal, el médico le hará una serie de preguntas de rutina para ayudar a distinguir leves de afecciones más graves. Otras cuestiones que podrían indicar la presencia de una afección más grave incluyen fiebre , dolor pélvico, los compañeros sexuales nuevos o múltiples (especialmente con las relaciones sexuales sin protección), y una historia de infecciones de transmisión sexual (ETS).

Además de estas preguntas, el médico realizará un examen pélvico . Durante el examen, el médico toma nota de la apariencia de la mucosa vaginal y del cuello uterino. El médico también le realizará un examen manual de los ovarios y el útero. El cuello del útero se examina en busca de sensibilidad, lo que podría indicar una infección más grave. El médico puede tomar muestras para verificar si hay infección por clamidia o gonorrea.

EL examen de la secreción vaginal bajo el microscopio puede ayudar a distinguir la vaginosis bacteriana de la vaginitis por levaduras (candidiasis vaginal, candidiasis ) y tricomoniasis (un tipo de infección de transmisión sexual). Un signo de la vaginosis bacteriana en el microscopio es una célula llamada célula vaginal pista. Células indicadoras son células vaginales cubiertas con bacterias y se cree que son el signo diagnóstico más fiable de la vaginosis bacteriana. Además de células de la pista, las mujeres con vaginosis bacteriana tienen menos de la bacteria vaginal normal, llamados lactobacilos. Un pH vaginal mayor de 4,5 también es sugestivo de vaginosis bacteriana. Los cultivos de bacterias generalmente no son útiles para establecer el diagnóstico de vaginosis bacteriana.

Por último, el médico puede realizar una "prueba de olor", con hidróxido de potasio (KOH) de líquido. Cuando una gota de líquido de control KOH utilizada en el "olorcillo" de prueba en contacto con un descenso de la secreción de una mujer con vaginosis bacteriana.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar